El martes 17 de marzo, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, designó y envió la Mención de Honor al Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, en un evento en el Salón de los Pasos Perdidos de la cámara baja.
El Monseñor Sánchez Sorondo es el Obispo Titular de Forum Novum (Vescovio, Italia) así como Rector de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.
En la ocasión, Sánchez Sorondo fue honrado debido a su compromiso con la promoción del progreso de las ciencias, la justicia, el desarrollo, la solidaridad y la paz. Esto se evidencia en sus publicaciones más destacadas como “La gracia como participación de la naturaleza divina según Santo Tomás de Aquino”, “Globalización y Justicia Social”, “Globalizar la solidaridad”, “Reflexión sobre Dios en el siglo XX”, “Del Alma al Espíritu: la Antropología de Tomás de Aquino”, y “Aristóteles y Hegel”, entre otras.
En ocasiones anteriores, Mons. Sánchez Sorondo fue distinguido como Caballero de la Gran Cruz de la Orden de Mérito (1999), Caballero de la Gran Cruz (2006), y Gran Prior de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge (2008) de la República Italiana; Gran Oficial de la Orden de Bernardo O'Higgins (2005) y Caballero de la Orden al Mérito (2006) de Chile; Oficial de la Orden al Mérito de la República de Austria (2004), Gran Cruz de la Orden de Río Branco de la República Federativa del Brasil (2004) y Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa (2000).