Entre los días 28 y 31 de junio, se desarrolló la Conferencia Mundial de Parlamento Electrónico en la ciudad chilena de Valparaíso.
Fue organizado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Cámara de Diputados de la República de Chile, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto Nacional Democrático de los Estados Unidos (NDI), y con el apoyo de otras organizaciones asociadas.
La Conferencia Mundial contó con la participación de más de 350 participantes en representación de parlamentos de todo el mundo, con delegaciones compuestas por parlamentarios, secretarios generales y personal experto en tecnologías de la información y la comunicación.
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación conformó una delegación integrada por los titulares de las Direcciones Generales de Relaciones Internacionales, de Información Parlamentaria y Archivo, y de Informática y Sistemas, así como de la Dirección de Sistemas Electrónicos y la Coordinación del Programa de Modernización Parlamentaria, Innovación, Transparencia y Fortalecimiento Democrático.
En el encuentro, la comunidad parlamentaria pudo dialogar y discutir herramientas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto desde la perspectiva técnica como desde las políticas, para ayudar a mejorar la representación, la adopción de leyes y la supervisión, además de aumentar el grado de transparencia, accesibilidad, rendición de cuentas y eficacia de los parlamentos.