El día 1° de noviembre se llevó a cabo una reunión con una delegación de la Comisión de Justicia y Defensa al Consumidor del Parlamento alemán (Bundestag).
La delegación alemana estuvo compuesta por los Parlamentarios Renate Künast, Stephan Harbarth, Jan-Marco Luczak, Volker Ullrich, Matthias Bartke, Christian Flisek y Harald Petzold y por la Secretaría Privada de la Comisión de Derecho y Defensa del Consumidor del Bundestag, Andrea Krebs. Los visitantes fueron acompañados por el Embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país, S. E. Bernhard August Konrad Georg Graf von Waldersee.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, donde los parlamentarios alemanes fueron recibidos por la Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Federal de Alemania, Diputada Cornelia Schmidt-Liermann, y por los Diputados Nacionales Pablo Torello, Juan Carlos Villalonga y Pablo Kosiner. También estuvieron presentes el Director General de Relaciones Internacionales de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Juan de Dios Cincunegui, la Directora del área, Lic. Luciana Términe, y por funcionarios de la Dirección de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Los parlamentarios alemanes manifestaron sumo interés respecto a las modificaciones puestas en marcha en el Presupuesto Nacional por el nuevo gobierno. También se mostraron interesados respecto de la Ley del Arrepentido y de Acceso a la Información Pública y sobre cómo se abordó desde el H. Congreso de la Nación la lucha contra la corrupción.
El Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga hizo referencia a la situación de las energías renovables lo que, seguidamente, disparó conversaciones en torno a la cuestión ambiental. Asimismo, los presentes conversaron sobre la Comisión Investigadora del Parlamento Alemán, y los mecanismos de control del Congreso argentino. Se habló de la importancia de la consolidación de las instituciones republicanas, así como de las dietas de los Parlamentarios europeos y de los legisladores argentinos.