El día 22 de mayo se realizó un intercambio de trabajo con legisladores de la República de Corea. La delegación estuvo conformada por el Co-Presidente del Foro Parlamentario de Cooperación y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Unificación Coreana, Choi, Kyunghwan, y por los funcionarios de la Asamblea Nacional de ese país, Kang Seokjin, Baek Seung-joo, Lee Manhee, Um Yongsoo, Kim Hyun Gwon, Kang Manwoon y Kang Eunmi. Acompañando a la delegación, asistieron el Embajador S. E. Choo Jong-youn y el Ministro Geon Gyusuk.
La cooperación entre Argentina y Corea del Sur y el fortalecimiento de los lazos entre ambos países fueron objetivos centrales del encuentro.
A su vez estuvieron presentes la Presidente del Grupo de Amistad con la República de Corea, Diputada Nacional Karina Banfi, y la Vicepresidente 2° de la H. Cámara Diputada Nacional Patricia Giménez acompañadas de los Diputados y Diputadas Nacionales Marcela Passo, Alberto Ciampini, Marcelo Wechsler y Sixto Bermejo. También estuvo presente el Director General de Relaciones Internacionales de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Juan de Dios Cincunegui.
La Diputada Nacional Patricia Giménez destacó que: “Corea del Sur demuestra ser un país con una pujanza impresionante; buscaremos potenciar las relaciones comerciales beneficiosas para ambos países”. La Diputada Nacional Banfi, por su parte, subrayó que "la reunión fue muy importante ya que marca una continuidad del trabajo, fortaleciendo la relación del Parlamento argentino con Corea del Sur”.
La Diputada Nacional Ciciliani destacó el trabajo del embajador Choo Jong-youn "para mantener la relación entre nuestros pueblos y por la unidad del Mercosur con el mundo, defendiendo los valores de la paz”. Y el jefe de la delegación coreana, Choi Kyunghwan expresó: “Destacamos que desde que asumió a la presidencia Mauricio Macri la política internacional de Argentina ha sido muy abierta al mundo. La relación entre ambos países se está afianzando, hay una gran potencialidad de crecimiento. Agradecemos el rechazo y repudio que recibimos de parte de Argentina al ensayo nuclear realizado desde Corea del Norte”.
Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) tienen la función de fomentar las relaciones de cooperación, solidaridad y de intercambio en temas de interés legislativo con otros parlamentos. Sus principales objetivos son fortalecer las relaciones de amistad con parlamentos homólogos a partir del intercambio de experiencias, intercambiar información sobre cada parlamento y divulgar la realidad de los países amigos, así como facilitar la información sobre asuntos y temas de interés común entre los integrantes de los Parlamentos.