El día 16 de agosto, en el Salón de Honor, el Grupo Parlamentario de Amistad con Unesco se reunió con el Secretario de la Comisión Nacional para la UNESCO (CONAPLU) y Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco Miguens Campos. CONAPLU es una comisión interministerial presidida por el titular de la cartera de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
En el encuentro, Miguens Campos afirmó que “la Comisión tiene una agenda muy positiva de educación y patrimonio con la que se busca constituir el posicionamiento argentino frente a la Unesco”. “Hay que poner foco en la educación, porque es prioritario para el desarrollo de la Argentina y el mundo”, sostuvo. Asimismo, consideró que, desde el Gobierno, se quiere cumplir “con metas educativas globales de calidad y equidad; y por la capacitación de los niños y adolescentes que son los actores de cambio”.
Dentro del país, la Comisión coordina una red de escuelas asociadas a la UNESCO y se plantea, además, la internacionalización de las políticas públicas y la participación de las provincias, ya que la comisión tiene una intervención activa en el plano regional en materia educativa.
La Diputada Nacional Alicia Besada sostuvo que se debe trabajar en una agenda compartida para lograr el éxito y, desde el Grupo Parlamentario de Amistad, dar impulso a todo lo referido a la educación, el patrimonio y la ciencia.
De la reunión participaron, además de la Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con UNESCO, Diputada Nacional Alicia Besada, los Diputados Nacionales Gustavo Fernández Mendía, Carla Pitiot y María Clara Vega; la Coordinadora de la Comisión Nacional para la UNESCO (CONAPLU), Florencia Noya Dive. Asimismo, estuvieron presentes el Director General de Relaciones Internacionales, Dr. Juan de Dios Cincunegui, y la Directora del área, Lic. Luciana Términe.