Diputados de Cambiemos recibieron en el H. Congreso de la Nación a Marcelo Crovato, el único preso político argentino que estaba encarcelado en Venezuela hacía cuatro años.
Los legisladores, que habían solicitado su excarcelación y salida del país vecino, compartieron un emotivo encuentro en el Salón de Honor de la cámara baja.
“Los conozco a todos por las fotos que fui asociando con vuestras firmas por mi libertad”, manifestó Crovato. Tras decenas de trámites ante ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), por parte de la Cancillería Argentina y de Diputados Nacionales, hace unos días el abogado y su familia retornaron al país.
“Alguna vez soñé que un helicóptero argentino me iba a rescatar desde alguna terraza de Caracas. Al mejor estilo de las películas. Pero no. Olvidé que Argentina es una democracia y un Estado de Derecho. No fui rescatado como en Hollywood, pero aquí estoy y de aquí no me voy ni que me echen”, expresó Crovato.
De la reunión, participaron los Diputados Nacionales Pablo Torello, Lucas Incicco, Marcelo Wechsler, Eduardo Amadeo, Karina Banfi, Lucila Lehmann, Paula Urroz, Fernando Iglesias y Cornelia Schmidt-Liermann. También estuvo el ex Legislador José Luis Patiño, quien en su momento presidió el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela.
Los Diputados le pidieron a Crovato que “la gran comunidad venezolana que hoy ya habita en Argentina se una, no sólo para centralizar necesidades, sino a fin de que los reclamos por asistencia humanitaria y vuelta a la democracia en Venezuela tengan más fuerza política”. De hecho, Crovato resaltó que, dadas las condiciones políticas y sociales que padecen los venezolanos, el próximo Presidente bien puede ser “un presidente en el exilio”.
“Les doy eternas gracias al gobierno argentino y a ustedes diputados de la Nación que tomaron mis reclamos desesperados desde Venezuela. Desde este suelo comienza mi vida”, aseguró el abogado.