En los útlimos días de agosto, se constituyeron dos nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad: con la República Árabe de Egipto y con la República de Singapur.
GPA con Egipto
Como Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe de Egipto, fue designado el Diputado Nacional Sebastián Bragagnolo, y lo acompañan como vocales los Diputados Nacionales Walberto Allende y Cornelia Schmidt-Liermann.
El Diputado Bragagnolo expresó que hay que generar una agenda conjunta de trabajo parlamentario que permita abordar temas de interés mutuo. También destacó “la necesidad de generar una agenda con cámaras empresarias en el interior”.
Asimismo, el Presidente del GPA con Egipto comentó que ha tenido reuniones con el Embajador de la República Argentina en Egipto, Eduardo Varela, y con el Embajador de la República Árabe de Egipto en nuestro país, S. E. Amin Mourad Meleika. “Con ambos diplomáticos, dialogué acerca de las relaciones bilaterales y del Tratado de Libre comercio con el MERCOSUR que entró en vigor en 2017 y estimulará el desarrollo económico y la cooperación”, sostuvo Bragagnolo. “El 60% de las exportaciones argentinas al país árabe ingresará con arancel cero, el saldo comercial es positivo”, detalló el Diputado Bragagnolo.
GPA con Singapur
Por su parte, el pasado jueves 23, se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Singapur. Fue nombrada como su Presidenta la Diputada Nacional Astrid Hummel.
La Diputada Nacional Hummel expresó: "Desde este grupo vamos a acompañar no sólo la relación bilateral con Singapur, que se ha visto revitalizada en los últimos dos años, sino además, junto al resto de los grupos de la región, vamos a trabajar por el fortalecimiento de la relación con Asia y el Pacifico".
"Singapur es importante para Argentina no sólo por su pertenencia a ASEAN, sino además y particularmente por las oportunidades y el potencial que presenta para el país en términos comercial y, sobretodo de inversiones", sostuvo Hummel.
"Hablamos de un pais que posee un mercado híper dinamico, con un altisimo poder adquisitivo de su poblacion (US$53.000 anual), y asimismo un importador nato, alcanzando casi los US$300.000 millones anuales”, concluyó.