El Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Diputado Nacional Emilio Monzó, recibió a una delegación de parlamentarios de Turquía encabezada por el Presidente de la Gran Asamblea Nacional Turca, Binali Yıldırım.
En el encuentro, Monzó agradeció la visita de su par turco, augurando “un camino de fortalecimiento bilateral cada vez más sólido”. Por su parte, Yıldırım elogió la iniciativa argentina de realizar un foro de parlamentarios en el marco del G20 y expresó: “Tenemos la fortaleza para afianzar el vínculo con Argentina, el país más importante de Latinoamérica”.
Yıldırım agregó: “Tengo el honor de ser el primer presidente del parlamento turco en visitar Argentina, esto sin dudas es el inicio de una relación interparlamentaria que dará muy buenos frutos”. “Argentina y Turquía tienen un potencial muy elevado, es tiempo de movilizar esa potencia ya”, subrayó el mandatario. Al cabo de la recepción, el Presidente del Parlamento de Turquía firmó el Libro de Honor y, seguidamente, intercambiaron obsequios protocolares con el presidente anfitrión, Emilio Monzó.
Luego, Binali Yıldırım mantuvo un encuentro con sus pares argentinos del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Turquía, encabezado por su Presidenta, la Diputada Nacional Beatriz Ávila. La legisladora destacó el “espíritu de hermanar a ambos países para poder avanzar en el tratamiento de distintas áreas de desarrollo que resulten beneficiosas para ambas naciones”.