En el marco del Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G-20, el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Corea (Corea del Sur) se reunió con un grupo de parlamentarios de la República con el fin de avanzar en una agenda de trabajo entre ambos países.
En ese sentido, la Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad, Karina Banfi, remarcó la importancia de avanzar en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, y afirmó: “Corea es muy importante para la Argentina”.
Asimismo, la Diputada de Cambiemos expresó: “Valoramos la cooperación y la Diplomacia Parlamentaria como herramientas para innovar en políticas públicas”. Entre los temas de relevancia bilateral, Karina Banfi citó: “La brecha digital, la modernización de la educación y el desafío que plantea el mundo sobre el nuevo modo de trabajo”.
Por otra parte, la legisladora nacional agradeció a la delegación de Corea del Sur por “el apoyo a nuestro país en el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.
Presidida por Ahn Gyuback, la delegación de Corea del Sur auguró “el desarrollo de la Argentina” y –sobre los 56 años de relación bilateral- manifesató el anhelo de “poder ampliar la cooperación entre ambos”.
Luego, la Diputada del Frente Renovador Marcela Passo destacó: “Corea una de las potencias mundiales en materia de industria naval”, y en ese sentido, ponderó a dicho país, ya que le permitió a Argentina “la posibilidad de desarrollar un buque de carga o multipropósito”.
Al finalizar el encuentro parlamentario, la Diputada Karina Banfi expresó un mensaje “a favor de la paz mundial” y abogó ante sus pares para pronunciarse en contra de “cualquier acontecimiento que no se enmarque en procesos que beneficien a la humanidad". En esa línea, sostuvo que “es importante seguir trabajando en la política de derechos humanos y pacificación”, ya que “ambos países estamos unidos por ese deseo en común”.