El Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió hoy al Canciller de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, en el Salón de Honor de la cámara baja.
Durante el encuentro, Monzó agradeció la visita del Canciller y destacó la voluntad de acentuar la cooperación permanente entre ambas naciones. Desde 1837, las relaciones entre Argentina e Italia han sido muy intensas y fructíferas en diferentes campos.
Por su parte, el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, manifestó "el deseo de desarrollar más las relaciones bilaterales en el ámbito económico, cultural, así como también en la lucha contra la corrupción y criminalidad".
En ese sentido, el funcionario de Italia aseguró que "la lucha por la corrupción es un elemento fundamental para ser creíbles en la potencialidad de los negocios". Además, Milanesi sostuvo que “en su país el dinamismo de la economía está ligado a las pequeñas empresas” y destacó que son una parte muy vital de su gobierno.
Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados, Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, coincidió con la importancia del fortalecimiento de las pymes y aseveró: “Va a ser un año de gran trabajo".
Una vez finalizada la reunión, Enzo Moavero Milanesi firmó el “Libro de Honor” de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
También participaron del encuentro el Embajador de la República Italiana en la Argentina, S. E. Giuseppe Manzo, y la Directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Lic. Luciana Términe.