El Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Arabia, Diputado Diego Mestre, se reunió con una delegación de funcionarios del Gobierno de Bahréin.
“Estamos predispuestos a fortalecer nuestras relaciones bilaterales, convencidos de que las hemos intensificado en el último período” expresó Mestre en la apertura de la reunión.
La delegación, encabezada por el Subsecretario para Asuntos Internacionales, Sheikh Abdullah Bin Ahmed Al Khalifa, coincidió en la necesidad de “entablar una agenda de trabajo común”.
“Compartimos valores y principios comunes que nutren nuestros vínculos a largo plazo” señaló el representante de Bahréin y mostró su voluntad de profundizar los lazos de cooperación en materia de lucha contra el crimen organizado internacional y la seguridad mundial.
“Las nuevas amenazas mundiales como el terrorismo, el lavado de dinero, la corrupción y el narcotráfico, nos obligan a trabajar juntos para combatirlas”, dijo el Subsecretario de Bahréin.
En este sentido, Mestre expresó que “nuestro gobierno mantiene un firme compromiso en combatir esos flagelos” y le explicó que se han impulsado medidas concretas como el congelamiento de activos de Hezbollah.
Además, se ratificó el compromiso mutuo de construir ámbitos de intercambio de experiencias parlamentarias para consolidar la relación entre ambos Estados.
Por último, en cuanto a la relación comercial, se manifestó la voluntad de construir consensos para incrementar los términos del intercambio entre los países.
Formaron parte de la delegación, el Director de Asuntos de las Américas y el Pacífico, Sheikh Abdullah Bin Ali; el miembro de oficina del Subsecretario para Asuntos Internacionales, Abdullah Al Ahmed; Muneera Al Doseri, Embajada Del Reino De Bahrein En EE.UU.; el Secretario de la Dirección de Asuntos de las Américas y el Pacífico, Huda Ahmedi.
Estuvieron presentes en el encuentro el Diputado Ezequiel Fernández Langan; Carlos Cherniak, Director de DIAPA el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; Gabriela Gilistro, de la Dirección de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y agentes de la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la H. Cámara de Diputados de la Nación.