La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos de América, diputada Silvia Lospennato, se reunió con representantes de la Cámara baja de Estados Unidos con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales.
La delegación de congresistas también fue recibida hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos junto al embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. La diputada Lospennato agradeció el compromiso de amistad que existe entre ambos países y que se ratificó a través de los espacios de diálogo comunes que se forjaron en estos cuatro años.
Se destacó, en ese sentido, el rol del Caucus de Amistad con Argentina que la Cámara de Representantes de Estados Unidos creó hace dos años. “Como legisladores, reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en una agenda común y en profundizar nuestros vínculos a largo plazo”, expresó Lospennato.
Con respecto a la perspectiva de la relación a futuro, los congresistas coincidieron en la importancia de dar continuidad y mayor profundidad a las relaciones de amistad y de trabajo conjunto que se retroalimentaron en estos cuatro años. Al respecto, el representante Steve Scalise afirmó: “Queremos darles nuestro apoyo y ratificar el compromiso de que trabajaremos para fortalecer nuestros vínculos. Hemos sido grandes amigos en estos cuatro años, y lo seguiremos siendo”, remarcó.
Por su parte, la diputada Lospennato subrayó que “en materia parlamentaria, y luego de una elección equilibrada, vamos a trabajar para sostener las políticas que hemos construido hasta ahora”. Y agregó: “Seremos una oposición constructiva que garantice la continuidad de nuestras relaciones comunes”.
Estuvieron presentes en la reunión los diputados Alma Sapag, Marcelo Wechsler, Facundo Suarez Lastra, Carmen Polledo, Eduardo Amadeo, Karina Banfi, Juan Manuel López, Fernando Iglesias y la senadora Lucila Crexell.
Integraron la delegación norteamericana los representantes Frank Lucas, Mike Rogers, Larry Bucshon, Dan Newhouse, Aumua Amata Coleman Radewagen, Jenniffer González-Colón, Guy Reschenthaler, Denver Riggleman y Michael Waltz. En representación de la embajada de Estados Unidos en Argentina participaron Kathryn Smith, Austin Richardson y Joe Bagga-Taves.
Por parte de la Cancillería Argentina participaron el ministro director de América del Norte, Julio Mercado, y la consejera Melina Erkekdjian (DIAPA).