Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de Honor, dialogaron sobre los puntos destacados de la agenda bilateral y remarcaron la relación fraterna que une ambos países. Massa resaltó la participación de Álvarez en la organización de la histórica visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a nuestro país en 1979 y le agradeció el continuo respaldo de República Dominicana a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la Cuestión Malvinas. A su vez, el Canciller agradeció la adhesión de Argentina a la iniciativa Haití.
Asimismo, revisaron la agenda de diplomacia parlamentaria bilateral, haciendo foco en la conformación de los nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad y remarcaron la importancia de esta herramienta para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones. En la continuidad del encuentro, el canciller le transmitió a Massa la invitación del presidente de Dominicana, Luis Abinader, para visitar dicho país.
Finalmente, conversaron sobre el escenario regional y los principales temas de la coyuntura actual. Junto al Canciller Álvarez participaron de la reunión el Vicecanciller, Rubén Silie; y el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernando.