Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Al respecto, cabe destacar que la Argentina fue el primer país en el mundo en reconocer la independencia de Georgia, en tanto que se trata del socio más importante en la región del Cáucaso.
Durante la reunión de trabajo los parlamentarios y parlamentarias dialogaron sobre la necesidad de reforzar los lazos económicos, políticos y culturales que unen a ambos pueblos. En este sentido, plantearon la posibilidad de intensificar la cooperación parlamentaria a través de un acuerdo marco que permita, a su vez, realizar intercambios de experiencias en áreas de interés mutuo como infraestructura portuaria, energías renovables, producción vitivinícola, entre otras. Asimismo, durante el encuentro los presentes compartieron sus visiones respecto a la política interna e hicieron un análisis de la coyuntura internacional.
Al finalizar la jornada los parlamentarios georgianos invitaron a sus pares argentinos a visitar su país con el objetivo continuar profundizando la relación bilateral. Completaron la delegación de Georgia el presidente de la Comisión de Defensa, Iralki Beraia y el legislador David Bakradze, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina. También participaron el encargado de Negocios de la Embajada de Georgia, Nikoloz Gegeshidze, y de director general de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Ariel Sotelo.