Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación en la región, así como de los últimos sucesos a nivel global y el impacto que ello trajo en las economías nacionales. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para intercambiar miradas y experiencias sobre legislación vinculada al desarrollo local, tema central en la agenda de ambos países.
Por otra parte, sobre la base de la sintonía política y económica, las delegaciones se comprometieron a trabajar para seguir profundizando los vínculos institucionales entre Argentina y Dominicana con el fin de ampliar la cooperación en áreas como ciencia, salud y defensa.
La relación bilateral es de mucha cercanía y cobró un renovado impulso en los últimos años con visitas del más alto nivel, firma de acuerdos y la puesta en práctica de diversos mecanismos de coordinación económica, política y parlamentaria. La Argentina ha mantenido tradicionalmente un saldo comercial favorable con la República Dominicana. Durante el año 2021 las exportaciones argentinas a este país registraron un valor de USD 314 millones, cifra que representó un incremento del 201% respecto de 2020. Cabe destacar que dominicana no solo es importante por la exportación de productos agrícolas, sino también por su potencial como mercado para la venta de bienes industriales como autos y farmacéuticos. Los principales productos exportados por nuestro país son: aceite de soja, vehículos, naftas, trigo, medicamentos, malta y aceite de Girasol.
Del encuentro, participaron los/as diputados/as nacionales Eduardo Valdés, Ingrid Jetter, Julio Pereyra y Guillermo Carnaghi, junto al director general de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo. Por su parte, el diputado Rojas, estuvo acompañado por los parlamentarios/as Leonardo Aguilera, Brenda Ogando, Ángel Estévez, Gregorio Domínguez y Eduviges Bautista.