En la reunión con el embajador de Francia, Menem destacó las acciones del gobierno nacional en materia económica y mencionó la necesidad de hacer “reformas de fondo”.
“La sociedad ha tomado conciencia y algunos diputados y gobernadores empezaron a ver que el verdadero camino empieza cuando uno es eficiente con lo que tiene”, dijo el titular de la Cámara baja, antes de destacar que la ley de Bases y el Pacto de Mayo persiguen el objetivo de que “Argentina crezca”.
“Argentina está en el proceso de pagar lo que debe y vivir con lo que somos capaces de producir. A ese camino vamos, por eso genera tanta expectativa en el mercado. Tenemos herramientas para ser exitosos”, agregó.
Por su parte, el embajador Nadal consideró que “es un análisis muy valioso para nosotros y positivo para el país”. “La llave para la estabilización de la economía es lograr un consenso y una mayoría que permita avanzar y fortalecer las reformas”, manifestó.
Durante el encuentro en el Salón de Honor, el embajador de Francia estuvo acompañado de una colaboradora, Virginie Reynal, encargada de política interna. También estuvo presente la Directora de Diplomacia Parlamentaria de Diputados, Luciana Términe.
Posteriormente, el titular de Diputados se reunió con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini. “El lazo con Italia está más vivo que nunca y vamos a hacer todo lo posible para seguir fortaleciéndolo. Es voluntad de la Argentina y de este Parlamento generar las mejores condiciones para que esto continúe e intentar empujar las inversiones italianas en Argentina”, destacó Menem.
En tanto, el embajador Lucentini coincidió en “darle consistencia a los lazos bilaterales” y destacó el potencial del sector energético local. Asimismo, adelantó que a fines de mayo llegará al país el presidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, y que, en principio, a inicios del 2025 podría venir la presidente de Italia, Giorgia Meloni, como parte de la agenda de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.