Durante el encuentro, Hayes destacó los múltiples “vínculos culturales entre nuestros países”, alentó a “desarrollar las relaciones entre los dos Parlamentos” y el Grupo Parlamentario de Amistad entre ambas naciones.
En respuesta, Menem manifestó que “tenemos el objetivo de armar rápidamente los Grupo de Amistad y darle curso para que comencemos a trabajar”. Asimismo, el titular de Diputados dijo que desde el gobierno se busca “ampliar el comercio bilateral y los vínculos” con otros países.
Consultado sobre la ley de Bases, Menem consideró que “la ley de Bases está encaminada”. “El desafío es enorme y el trabajo es arduo, pero siempre soy optimista".
En la reunión, Menem se refirió a la soberanía sobre las Islas Malvinas: “Fue mi padre quien redactó a puño y letra la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional donde la Argentina proclama la soberanía nacional sobre las islas”.
La Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional de 1994 expresa: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.
“Nuestro deseo es trabajar en conjunto y poder reconstruir la confianza que ha sido un poco afectada por actitudes de algunos gobernantes. Desde ya que esto forma parte de nuestra agenda”, añadió Menem durante el encuentro con la embajadora.
Por su parte, la embajadora manifestó que: “Queremos empezar a crear más confianza entre ambos pueblos porque en el pasado había más inversiones, colaboraciones entre científicos argentinos y británicos, sobre la pesca, por ejemplo. Creemos que es necesario ese tipo de trabajo”, argumentó Hayes.
De la reunión participaron, por parte de la embajada, Constanza Galli y Lara Manovil de la Sección Política. También participó la directora de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Luciana Términe