La Cámara de Diputados recibió la visita de la consejera Especial para Asuntos en Minoridad del Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU, Michelle Bernier Toth, con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar de manera conjunta en los principales desafíos que enfrenta la niñez y la adolescencia, tanto en la Argentina como a nivel mundial.
Michelle destacó que, en base a su experiencia, existe la necesidad de que exista una Ley Federal para proteger el interés del niño en Argentina. "En cada uno de los casos donde hay un menor involucrado, cuanto más se demoran los procesos, más se ve involucrado un derecho del menor. Argentina definitivamente debería ser un líder en la materia", esbozó la consejera norteamericana.
En ese sentido, la diputada Silvia Lospennato (PRO) remarcó “la importancia de este intercambio bilateral”, al valorar: “Somos un país que en los últimos 15 años tuvo avances significativos en legislación sobre los temas de Niñez”.
Luego, el diputado de la UCR Julio Cobos, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados, invitó a las provincias a adherirse al Convenio, al reivindicar la importancia de que “Argentina sea un país federal”.
En tanto, la diputada Nadia Márquez (LLA) aseguró que “se trata de un tema de interés de todos los espacios políticos”, aunque afirmó que “a veces nos cuesta ponernos de acuerdo en pensar como es el proceso o el camino”. Además, la legisladora manifestó que “el enfoque debe ser siempre el interés superior del niño”, con el objetivo de que -enfatizó- “los derechos no se vean vulnerados”.
Asimismo, expresó su apoyo para “trabajar de manera mancomunada en pos de priorizar el interés superior del niño".
Estuvieron presentes en el Salón Blanco del Congreso Nacional, la diputada Lorena Villaverde (LLA); la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciana Termine; y Leandro Abbenante, director de Asuntos Parlamentarios de Cancillería.