Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Iglesias (PRO) instó a “la mutua ayuda en el intercambio de ideas y propuestas”. En tanto, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, diputado Atilio Benedetti (UCR), expresó: "Quiero decirles que estamos en plena disposición para intercambiar experiencias, para intercambiar prácticas y desafíos de este mundo de producción en el que estamos ingresando".
En ese sentido, la diputada miembro del GPA, María Florencia De Sensi (PRO) hizo referencia a “el propósito de fortalecer los lazos, es fundamental que nuestros países trabajen juntos”. “Quiero destacar la importancia y la posibilidad de crecimiento sobre todo en materia agrícola entre Argentina y Georgia”, añadió.
La diputada Micaela Morán (UxP), manifestó lo “importante de poder fortalecer el vínculo parlamentario que ayuda y potencia las inversiones. Me llamó la atención el interés en infraestructura portuaria y energía renovable, me parece importante sumarlo a la agenda de trabajo de ambos países", aportó.
De igual modo, Gela Samkharauli, presidenta del Comité de Asuntos Agrarios y jefa de la Delegación, agradeció por el recibimiento y destacó que a ambos países “los unen relaciones de muy larga historia”. “Acá estamos integrantes de una delegación muy amplia para que profundicemos relaciones tanto políticas como económicas”.
En cuanto a desafíos, la jefa de la Delegación se refirió a “las crisis de nuestra región”, pero exceptuó a Georgia porque “mantenemos la paz, seguimos desarrollándonos y tenemos logros notables en la esfera económica".
“Todo el apoyo está destinado no sólo a los ciudadanos nuestros, cualquier empresa montada en Georgia va a contar con el apoyo nuestro”. “El Estado está participando en la actividad económica, dispuesto a involucrarse y ser propulsor de préstamos para el sector de negocios. Estas son las condiciones más favorables que uno podría ofrecer a este sector", agregó la funcionaria.