En el marco de la reunión constitutiva, el flamante presidente del Grupo parlamentario de amistad (GPA) con el estado de Emiratos Árabes Unidos, diputado Nicolás Mayoraz (LLA), manifestó la intención de “profundizar la relación entre Emiratos Árabes y Argentina”, al remachar la importancia de “la relación comercial entre ambos Estados”. “Necesitamos fortalecer el comercio y la producción en general”, puntualizó.
El legislador aseguró que “buscamos la apertura de nuevas relaciones con países con los cuales no teníamos vínculo”.
Por otra parte, la diputada nacional por Córdoba María Cecilia Ibáñez (MID - Movimiento de integración y desarrollo), propuso crear “un puente entre su provincia y Emiratos”, con el fin de “avanzar en una mayor integración".
En tanto, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, expresó: “Es muy importante poseer este tipo de vínculos para seguir fortaleciendo los lazos de amistad”.
Respecto a las inversiones, el funcionario informó que “Emiratos es un socio importante para nosotros en la región”, al tiempo que subrayó: “Buscamos abrir las puertas para inversiones y queremos hacer más proyectos conjuntos”.
También, integran el GPA con Emiratos Árabes, los diputados de La Libertad Avanza, Santiago Pauli y Jose Luis Espert; de Unión por la Patria, Florencia Carignano, Walberto Allende, Tanya Bertoldi, María Luisa Chomiak, Silvana Micaela Ginocchio, Diego Giuliano, José Edgardo Gómez, Pablo Todero y Julia Strada; de Hacemos Coalición Federal, Ignacio García Aresca, Emilio Monzó y Alejandra Torres; del PRO, Sergio EduardoCapozzi; de Innovación Federal, Carlos AlbertoFernández; de la Unión Cívica Radical, Marcela Antola, Julio Cobos, Juan Carlos Polini y Roberto Antonio Sánchez. Estuvo presente en la reunión, Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.