Durante el encuentro, el titular del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Francesa, diputado Hernán Lombardi (PRO), remarcó la importancia de “armar una agenda de trabajo positiva en favor de nuestros pueblos y países”. “Con Francia no solo nos unen los intereses económicos sino también los valores humanos”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente del GPA, César Treffinger (LLA), consideró que “existen enormes oportunidades que podemos aprovechar juntos”, mientras que su par del mismo bloque Nicolás Mayoraz auguró: “Esperamos poder contribuir a este grupo de amistad para fomentar y fortalecer los lazos bilaterales”.
En tanto, el embajador de Francia en Argentina, Romain Louis Nadal, manifestó que “la diplomacia moderna es la que sabe apoyarse en los pueblos”, y en ese sentido, precisó: “El modelo parlamentario argentino se parece al francés”. “Pienso que hay mucha proximidad entre nuestras instituciones parlamentarias”, explicó.
Luego, la diputada Marcela Campagnoli (CC) destacó “la diplomacia parlamentaria”, ya que aseguró- “es fundamental poder generar vínculos que sirvan para destrabar conflictos entre países”.
Además, la diputada Gabriela Pedrali (UxP) dijo que “es un grupo importante que fomenta los lazos con las provincias”, mientras que su par Carlos Fernández (Innovación Federal), pidió: “Defendamos los intereses provinciales”. “Estamos dispuestos a trabajar para la unidad de nuestro país y para mantener nuestras relaciones con Francia”, añadió el legislador.
Además, estuvieron presentes los diputados Lisandro Almirón (LLA), Patricia Vázquez (PRO), Emilia Orozco (PRO), Aldo Leiva (UxP), Silvana Ginocchio (UxP), Florencia Carignano UxP), Marcela Coli (UCR), Eduardo Toniolli (UxP), Leopoldo Moreau (UxP) y Maximiliano Ferrarro (CC).