Al comienzo de la reunión, la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la Confederación Suiza, Verónica Razzini (PRO), instó a “trabajar en conjunto, fortaleciendo los vínculos entre ambos países”.
Además, en el marco de la reunión constitutiva del GPA, los diputados recibieron al embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, quien señaló que “este grupo parlamentario constituye una herramienta para fortalecer las relaciones”. Asimismo, el diplomático aseguró que “nuestras bases fuertes son las relaciones económicas comerciales”.
En tanto, la diputada Natalia Sarapura (UCR) indicó que “el Congreso potencia su rol con el vínculo de los países en el mundo”, y en ese sentido, consideró que "es necesario fortalecer la agenda de Derechos Humanos, ya que es la única forma de garantizar seguridad”.
También participaron de la reunión, los diputados Álvaro Martínez (LLA), Emilia Orozco (LLA), Patricia Vásquez (PRO), Gustavo Bordet (UXP), Natalia Zabala Chacur (UXP), Roxana Reyes (UCR), y Mónica Fein (HCF).