En ese contexto, el flamante presidente del GPA, diputado Moreno Ovalle (LLA), definió a Tailandia como “un actor importante en la región de indopacifico, se trata de la segunda economía de ASEAN”, además, recordó que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1955, más de 60 años largos con relaciones diplomáticas.
“La Argentina fue uno de los primeros países de Latinoamérica en estrechar lazos diplomáticos con Tailandia”, dijo. Asimismo, consideró “interesante la vinculación que podemos tener. Nuestro compromiso y de este gobierno en ayudar e incentivar todo lo que sea comercio exterior".
En la misma línea, el Embajador Krit Tankaranat de Tailandia en Argentina, mostró su agradecimiento al expresar su “contento por la convocatoria del GPA ya que desde la pandemia no había estado muy activo”. Cuando recibí la invitación dije, esta es la oportunidad de encontrarme con los parlamentarios de nuevo, trabajar en conjunto y fortalecer nuestros lazos”, agregó.
En tanto, la diputada María Graciela Parola (UxP) le dio la bienvenida, y expresó “la disposición a poder trabajar” desde lo parlamentario en distintas actividades. “Nos interesa poder continuar en este tipo de reuniones y poder profundizar la relación bilateral no sólo en términos ejecutivos sino también parlamentarios", dijo.
Entre los presentes estuvieron Phisek Panupat, consejero del Reino de Tailandia en la Argentina; las diputadas miembros del GPA, Alida Ferreyra, María Luisa Montoto; Gabriela Pedrali; Patricia Cardo, coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la HCDN, entre otros.