En la reunión realizada esta tarde en el Salón Delia Parodi, el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) designó a la diputada María Fernanda Araujo (LLA) como su titular. “Hoy nos reunimos con mucha alegría para formar este GPA, la diplomacia nos brinda esta maravillosa oportunidad para estrechar lazos entre ambos pueblos, podemos seguir fortaleciendo las relaciones y descubriendo nuevas formas de ayudarnos”, dijo Araujo.
“Los lazos que unen a nuestros países han crecido y se han fortalecido con el tiempo. Canadá es un gran inversor en Argentina, especialmente en el sector minero”, subrayó.
Por su parte, el embajador de Canadá remarcó las semejanzas entre ambas naciones: “Somos dos democracias muy fuertes y somos países muy grandes con ricos recursos naturales”.
“Estamos trabajando mucho con Argentina y queremos que esto siga así. Vamos a tener muchos intercambios de tecnología, científicos, ingenieros e insumos”, adelantó.
Asimismo, Sirrs destacó que “estamos haciendo muchas cosas y queremos hacer más”.
“Tenemos muchos intereses en el sector minero y también en otros sectores. Somos conscientes de que parte de nuestro éxito es trabajar en conjunto”, manifestó.
En representación de la Cámara de Diputados, formaron parte de la reunión constitutiva María Sotolano (PRO); Roxana Reyes (UCR); Pablo Todero (UxP); Ana Carla Carrizo (UCR); María Fernanda Araujo (LLA); Margarita Stolbizer (HCF); Agustín Fernández (Independencia) y Karina Bachey (PRO); Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria; y Patricia Cardo, coordinadora de los GPA.