Participaron de la reunión, los diputados del PRO Karina Bachey, titular del GPA, y Héctor Stefani, y el miembro del parlamento de Indonesia, Hon. Mr. Santoso. Además, estuvieron presentes el embajador de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif e Hilda Kurnia Ningsih, Lucky Risandi y Husaini Yusuf, del staff de la delegación asiática.
Al darles la bienvenida, la diputada Bachey (PRO) destacó que las relaciones diplomáticas entre ambos países llevan casi setenta años. “Década tras décadas, este vínculo ha ido creciendo y se ha fortalecido bajo el respeto y el intercambio mutuo”, resaltó y luego recordó la visita a Argentina del Presidente Sukarno, en el año 1959.
En tanto, Bachey hizo hincapié en “fortalecer la cooperación en áreas económicas, socioculturales, como intercambios de becas y colaboración en cultura y deporte”, sostuvo. En ese sentido, ponderó la “pujanza” de las relaciones comerciales, como las exportaciones agrobioindustriales, que “en el primer trimestre de este año tuvieron una suba del 58%”, ejemplificó.
El miembro del parlamento de Indonesia, Hon Mr. Santoso, explicó sobre su visita que “el objetivo es estudiar e investigar las posibilidades y uniones textiles entre nuestros países, cuál es el sistema que ustedes utilizan para regular la industria textil y cómo es el rol del gobierno y las personas”.
Durante el encuentro, el foco estuvo puesto en la industria textil. Referido a este tema, el diputado Stefani (PRO) señaló que “a nivel nacional hay varias leyes que regulan la actividad textil, algunas laborales, otras de procesos antidumping y para uso de la industria, con el objetivo de proteger la industria nacional”.
Para finalizar, el embajador de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif, expresó que “la industria textil Argentina con Indonesia son complementarios”, y en ese sentido, valoró que “para la gente de negocios hay oportunidad de trabajar juntos”.