En el evento, realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, el presidente de Diputados, Martín Menem, y la canciller Diana Mondino celebraron el trabajo conjunto en materia de diplomacia parlamentaria.
Al tomar la palabra, Mondino manifestó que “la Cancillería y el Congreso eran organismos separados”. “Hoy trabajan juntos para llegar más”, declaró.
Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto manifestó: “La Cancillería tiene un rol técnico y el Congreso valida con la representación del pueblo para que la Argentina pueda crecer en paz y libertad”.
Por su parte, el titular de Diputados explicó que “nos encontramos hoy aquí para presentar los Grupos de Amistad Parlamentaria para 2024 y 2025”. “La diplomacia parlamentaria se ha consolidado: hemos logrado un récord histórico con más de 70 Grupos formados”, sostuvo Menem durante la recepción.
“Celebramos el gran interés de los diputados en formar parte de estos Grupos para articular agendas de trabajo y lograr grandes cosas”, concluyó.