La presidenta del GPA, Sabrina Ajmechet (PRO), recibió a la comitiva de Israel y expresó que “esta visita es un honor y nos sirve para fortalecer los lazos y para entender cómo es la forma en la que podemos nosotros ayudar” en las relaciones entre ambos países.
El diputado del PRO, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Fernando Iglesias, reafirmó el “compromiso del gobierno, de la mayoría de este Congreso”. “Somos amigos de Israel porque somos amigos de la democracia”, dijo.
El presidente de la Knesset (órgano legislativo de Israel), Amir Ohana, manifestó que: “Estamos trayendo un cambio a la región”. “El ministro de Relaciones Exteriores va a trabajar para traer nuestra experiencia y conocimiento a la Argentina”.
Por su parte, el diputado José Glinski (UxP), consideró que “siempre encontramos en la embajada de Israel las puertas abiertas, hemos podido cooperar mucho. Israel además de ser un país cercano y amigo es la puerta para el desarrollo de nuestro país”.
De la comitiva de Israel, participaron Boaz Bismuth y Sova Evgeny, miembros de la Knesset; Eyal Sela, Embajador de Israel en Argentina, entre otros.
También, fueron parte del encuentro, los diputados miembros del GPA, Maximiliano Ferraro (CC), Leandro Santoro (UxP), María Fernanda Araujo (LLA), Gerardo Milman (PRO), María Sotolano (PRO), Lisandro Almirón (LLA), Ramiro Gutiérrez (UxP), Ramiro Fernández Patri (UxP); familiares de víctimas de Hamás; Luciana Termine, directora general de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara baja; Nicolás Varzilio, Dirección de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.