El Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Venezuela, presidido por la diputada Silvana Giudici (PRO), mantuvo un intercambio vía zoom con sus pares de la Asamblea de la República de Venezuela.
“Quiero decirles que, desde este GPA, consideramos que el fraude electoral de Nicolás Maduro es inadmisible”, expresó la titular del GPA. Y agregó: “Estamos luchando para que cesen las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Iglesias (PRO) coincidió “en el momento difícil que vive Venezuela” y ratificó el compromiso de que “los seguiremos apoyando hasta lograr una solución al progreso económico y al orden en Venezuela”. En el mismo sentido, la diputada Karina Banfi (UCR) consideró que “el compromiso de este Congreso es inclaudicable”.
Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresó que “Argentina se convirtió para nosotros en un puente de solidaridad”.
Richard Blanco, coordinador del grupo de amistad Venezuela y Argentina destacó que “somos apoyados por más de 60 países” y reiteró el pedido de “apoyo irrestricto”.
Del encuentro participaron Auristela Vázquez, vice presidenta 2da de la Asamblea Nacional; los diputados Gaby Arellano, Ismael García, Sonia Medina, Olivia Lozano, Ramón López, Juan Pablo García; y Nicolás Simone, diputado del Parlasur por Argentina.