El 20 de diciembre un grupo de Diputados Nacionales recibieron a los directos de la empresa francesa Carrefour.
El Director General del Grupo Carrefour, Jérôme Bédier, y el Director de Responsabilidad Social Empresaria de dicha entidad, Bertrand Swiderski, fueron recibidos por la Presidente Segunda de la cámara baja, Diputada Nacional Patricia Gimenez, la Secretaria del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Francesa, Diputada Nacional Carla Pitiot, los Diputados Nacionales Karina Banfi, Alejandro Grandinetti, Marcela Passo, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Torello, y el Director General de Relaciones de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Juan de Dios Cincunegui. Los empresarios estuvieron acompañados por el Embajador de la República Francesa en la República Argentina, S. E. Pierre Henri Guignard, por el Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, el Director de Asuntos Corporativos de la empresa, Leonardo Scarone, y el Director de Comunicaciones y Responsabilidad Empresaria, Carlos Velasco.
La delegación francesa destacó la importancia del mercado argentino y describió los principios de la estrategia de responsabilidad social empresaria del grupo, que incluye tres ejes: la reducción de los desperdicios, la protección de la biodiversidad y el apoyo a sus socios.
Por su parte, el Embajador Guignard resaltó el “excelente nivel de relaciones diplomáticas entre Argentina y Francia, exteriorizado en las cumbres de los Presidentes Mauricio Macri y François Hollande durante el año 2016”.
Los temas de intercambio incluyeron la promoción de empresas con certificación “Bcorp”, la emergencia en adicciones y el consumo responsable de alcohol, el fomento del empleo y el trabajo joven, la capacitación y formación laboral, entre otros temas.
Finalmente, la agenda de trabajo abordó la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que promueve Naciones Unidas como punto de encuentro y generación de alianzas entre los gobiernos, la sociedad civil y el mercado.
Entre los lineamientos principales, la agenda hacia el 2030 apunta a erradicar el hambre y la pobreza en las naciones, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, y paz, justicia e instituciones sólidas.