El trabajo espiritual y la “valoración interior” ocuparon un lugar en la H. Cámara de Diputados de la Nación, con la visita de la directora de Brahma Kumaris World Spiritual University (BKWSA), Dipty Naran.
BKWSA es una organización internacional que trabaja para el cambio positivo en todas las áreas de la sociedad. Lleva a cabo una gran variedad de programas educativos para el desarrollo de los valores humanos y espirituales en diferentes áreas: jóvenes, mujer, ambiente, desarrollo social, valores en la educación, salud y derechos humanos.
El encuentro se dio en el marco del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con India, presidido por el Diputado Nacional Marcelo Wechsler, quien recibió a la visitante. En la reunión, Naran compartió su metodología de enseñanza, que conjuga la educación en valores, con principios espirituales universales y la meditación como herramienta para estimular en sus interlocutores la apreciación y valoración de su realidad interior.
La reunión también contó con la presencia de otros miembros del GPA, como las Diputadas Nacionales María Isabel Guerin, Ana Llanos y Karina Banfi. A lo largo de la charla, Naran destacó la importancia de desarrollar las capacidades y fortalezas internas en todos los ámbitos de la vida, “aspecto que se puede lograr trabajando en la calidad de los pensamientos para dar lugar a la claridad, ingrediente fundamental para lograr la calma”. En tal sentido, hizo hincapié en la importancia de la meditación “para poner en orden los pensamientos”.
Dipty Naran también habló del stress como la enfermedad de moda “que se ha tornado un mercado”, señalando que “vivimos atendiendo urgencias, pero muchas veces olvidando lo verdaderamente importante de la vida”. Otro aspecto abordado fue la gestión del pensamiento ante las tragedias y, tomando la situación actual de México con motivo del terremoto que azotó la región, indicó que “la manera de ayudar en estos momentos es enviando el soporte de las vibraciones pacíficas de manera colectiva”.
Naran contó su experiencia durante la visita a la Unidad 9 del Servicio Penitenciario bonaerense, donde brindó una charla a presidiarios y realizó con ellos una meditación. El trabajo que lleva adelante la referente educativa ha brindado aportes significativos en áreas tales como la educación en valores para poblaciones de marginalidad extrema en Sudáfrica, niños en situación de calle y poblaciones de internos (cárceles), entre otros.