El Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Italiana se constituyó esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia del Senador italiano Pier Ferdinando Casini.
La Presidencia del GPA quedó en manos del Diputado Nacional Fernando Iglesias (PRO), quien agradeció la visita del senador y aludió a la “enorme tradición y al respeto cultural” que une a Argentina con el país europeo. Asimismo, se refirió a la agenda de trabajo del Grupo en relación a la economía, la integración regional, los deportes, y la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
Por su parte, Casini convocó a unir esfuerzos en el avance de las relaciones bilaterales, realizó un pormenorizado análisis de la política europea y demostró su preocupación por el fenómeno migratorio y el terrorismo islámico. La creación de un espacio de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea también fue parte del temario de la reunión constitutiva.
El encuentro contó con la presencia del Embajador de Italia, Giussepe Manzo; el Ministro Carlos Cherniak, Director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería, y los Diputados Nacionales Lucas Incicco (PRO), Luciano Laspina (PRO), Marcos Lavagna (FUNA), Inés Lotto (FPV-PJ), Mirta Soraire (FPV-PJ) y Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago).