El día 25 de abril quedó conformado para este año el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Corea (Corea del Sur). En la reunión resultó reelecta para ocupar la presidencia la Diputada Nacional Karina Banfi (UCR), quien estará secundada por el Diputado Nacional Alberto Ciampini (FPV-PJ) como vicepresidente. Las secretarías quedaron en manos de las Diputadas Nacionales Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero) y Victoria Rosso (Unidad Justicialista).
Los legisladores coincidieron en resaltar el rol fundamental del Congreso para apoyar la agenda del diálogo histórico entre las dos Coreas, brindando insumos para afrontar instancias que afiancen los vínculos y contribuyan a la amistad de ambas naciones.
La Diputada Karina Banfi detalló cuáles serán los temas más importantes de la agenda del GPA con Corea del Sur: asuntos vinculados a la industria tecnológica, principalmente a partir del ingreso de Argentina a la OCDE; la política educativa del país asiático, que logró llegar a ser una de las principales del mundo; generar un sistema de trabajo en conjunto con los GPA de China y Japón; y todo lo referido a la cumbre internacional del G20, que se llevará a cabo este año en Buenos Aires.
Los legisladores también acordaron que en la próxima reunión del GPA convocarán al nuevo Embajador de la República de Corea en Argentina, Lim Ki-mo.
Los otros Diputados Nacionales que integrarán el GPA son Mario Negri (UCR), José Orellana (Primero Tucumán), Marcela Passo (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) y Pedro Pretto (PRO). Del encuentro participó el Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara baja, Dr. Juan de Dios Cincunegui.