La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados, Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann, recibió al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, acreditado en el país en febrero de este año.
Ambos coincidieron en la “necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales”, a las que el Embajador calificó como las de "pueblos hermanos que se consolidan y renuevan permanentemente”. Destacaron el rol que juegan sus Parlamentos en tal sentido.
El encuentro permitió repasar la actualidad política y económica de ambos países, así como el contexto internacional actual y su proyección futura con miras al encuentro del G-20.
“Nuestro país está elaborando una declaración para esa ocasión sobre tres ejes principales: corrupción - transparencia; tecnología - generación de empleo y género”, explicó la Diputada Schmidt Liermann.
“Nosotros podemos contribuir en ese tema, tenemos vasta experiencia”, apuntó el embajador Manzo. “Contamos con una agencia de lucha contra la corrupción que es modelo en Europa”, destacó.
Para concluir, intercambiaron opiniones sobre la agenda en común para este año en la que se incluirían diversos encuentros interparlamentarios. “La diplomacia parlamentaria es una herramienta fundamental para enriquecer las relaciones entre los estados”, concluyó Manzo.