La H. Cámara de Diputados de la Nación inauguró la muestra “Bakú: una visión argentina”, en el marco de los 100 años de independencia de la República Democrática de Azerbaiyán, y por el 25° aniversario de las relaciones bilaterales que ese país mantiene con Argentina.
La muestra sobre Bakú propone recorrer esta ciudad conocida por haber sido uno de los mayores centros petrolíferos de la antigua Unión Soviética y actualmente es el centro científico, cultural e industrial de Azerbaiyán.
El autor de las fotos, Daniel Máquez, recordó su visita a ese país con emoción: “Fue sorprendente tanto desde lo cultural hasta la hospitalidad de su gente”. En tanto, agregó que “esta ciudad es una revelación y tiene un equilibrio perfecto entre lo moderno y antiguo con una interacción dinámica: espero haberlo reflejado con mis fotos”.
Por su parte, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Azerbaiyán, Diputado Nacional Héctor Olivares, expresó sus deseos de continuar consolidando los lazos de unión que ya llevan 25 años y aseguró que “la relación bilateral ha tenido una activa agenda cultural, económica y de largo plazo”.
Asimismo, participó de la inauguración, el Embajador de la República de Azerbaiyán en nuestro país, S. E. Rashad Aslánov, quien agradeció a las autoridades por “exhibir en el Congreso de la Nación Argentina nuestra cultura” y contó que su país “es joven comparado con Argentina, ya que recién en 1991 recuperó la independencia”. “Estamos muy lejos, pero somos muy cercanos como cultura, y Azerbaiyán es un país que va a seguir creciendo para lograr llegar a los 208 años de Argentina”, agregó el Embajador.
Del evento, también participaron los Diputados Nacionales José Ciampini y María Teresa Villavicencio.