La H. Cámara de Diputados recibió una comitiva de la Fundación alemana Hanns Seidel encabezada por su Presidente, Ursula Männle, con el propósito de seguir implementando programas que mejoren y modernicen la actividad legislativa, la administración parlamentaria y la capacitación de legisladores y funcionarios.
La Cámara baja mantiene un convenio con la Fundación desde 2014, renovado en 2016, con el objetivo principal de contribuir con la modernización de las funciones administrativas y parlamentarias, así como profundizar la diplomacia parlamentaria a nivel regional y mundial.
El propósito del convenio se basa en la realización de actividades anuales continuas con el objetivo de intercambiar experiencias con funcionarios parlamentarios.
El Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Petri, destacó la importancia de la visita y sostuvo que “la diplomacia parlamentaria ayuda a mejorar la calidad institucional de nuestro Congreso”.
Por su parte, Ursula Männle señaló que “hay un gran avance en el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito internacional, tanto a nivel bilateral como multilateral, a través de la transferencia de conocimientos”.
En ese marco, el próximo 28 y 29 de junio se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación la segunda edición del Foro Parlamentario de Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria, en el que participarán funcionarios de diplomacia parlamentaria, cooperación internacional y ceremonial de los Parlamentos de Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Colombia y Guatemala.
Cabe recordar que el Primer Foro Parlamentario de Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria se llevó a cabo en julio del año pasado, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional.
La Fundación Hanns-Saidel fue creada en 1967 en Alemania, bajo el lema al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo, que se dedica a la educación política basada en principios cristianos.
Luego, el Director de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados, Juan De Dios Cincunegui, agradeció el apoyo de la Fundación y resaltó: “Es el quinto año ininterrumpido en el que se realizará un encuentro anual para la mejora y el profesionalismo de nuestro parlamento”.