En el marco del Grupo Parlamentario de Amistad con el Parlamento Europeo, expuso en la Honorable Cámara de Diputados el académico italiano Roberto Randazzo, integrante de la asociación "The European Social Enterprise Law Association".
Encabezado por la Diputada Nacional Cornelia Schimdt-Liermann, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, y la abogada Constanza Connolly del estudio Beccar Varela, la jornada se realizó en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo y su objetivo fue reflexionar sobre un marco jurídico para fomentar las empresas sociales.
Al respecto, Roberto Randazzo explicó las políticas públicas en Europa acerca de empresas sociales. “Tenemos un largo recorrido desde 2011, cuando recibimos la ley de mercado común”, dijo.
El académico italiano se refirió a “la complejidad del mercado” y llamó a “defender el sistema de empresas sociales y la competencia justa”. Asimismo fue contundente respecto a la normativa: “No basta con una ley, sino que se necesita un ecosistema con innovación social”.
En tanto, Randazzo explicó que en Europa el apoyo de las políticas públicas generó que los inversores de capital apuesten a las empresas sociales. “Porque estamos hablando de empresas sustentables, no de obras de caridad”, resumió.
Asimismo el académico detalló las gestiones en las 28 naciones de la Unión Europea, con especial énfasis en Italia y Francia, principales promotores de las empresas sociales en el continente.
De la jornada participaron también los Diputados Nacionales Fernando Iglesias, Marcelo Wechsler, Pablo Torello, Lorena Ricci, Paula Urroz y Hugo Marcucci.